Retail
Mystery Shopper
Los investigadores (compradores secretos) observan y documentan en forma anónima la calidad del servicio en los locales comerciales o dependencias de la empresa durante un día común. Los clientes evalúan una muestra aleatoria o determinada con anterioridad del servicio brindado, atención, conocimiento sobre el producto y mantenimiento del espacio físico. Resulta ideal tanto para empresas con cadenas de establecimientos como para aquellas que otorgan franquicias en su plan de conservar la calidad de sus servicios y proteger la imagen de su empresa. Las "auditorias" de los compradores secretos brindan: La correcta aplicación de las estrategias comerciales y mercadotécnicas determinadas por su empresa en franquicias, distribuidores, establecimientos o puntos de venta. El monitoreo de satisfacción de sus clientes. El índice de efectividad de sus empleados de ventas o de marketing. Conocimiento preciso del trato que su propio departamento de ventas otorga a sus clientes. Conocer si sus promociones se aplican correctamente. Mejora en el servicio. La evaluación para recompensar o sancionar a los administradores de cada local. Asegura que los concesionarios cumplan con las condiciones de la franquicia. Una mirada desde el lado del consumidor libre y objetiva.
¿Qué es el benchmarking?
EL benchmarking consiste en compartir información y aprender de la competencia para adoptar mejores políticas que nos lleven a un mejor planeamiento de las estrategias comerciales y un aumento en la efectividad de la acción. Así es que benchmarking significa simplemente "mejorarnos aprendiendo de la experiencia de los otros". En la práctica, el benchmarking consiste en: Permanentemente comparar distintos aspectos de la organización (funciones y procesos) con las empresas que mejor realicen dicho aspecto. Identificar fallas en las actividades de la empresa. Buscar perspectivas nuevas para incorporar mejoras en el desempeño de las actividades de la empresa. Seguimiento de las mejoras implementadas para mejorar la eficacia mientras se aplican los cambios. Un control preciso de los resultados de las acciones tomadas. Seguimiento de los resultados al monitorear el progreso y comparar los beneficios. ¿Por qué usar benchmarking? El benchmarking es una de las herramientas de la administración moderna más importantes. De una u otra forma todas las empresas lo utilizan al compararse con la competencia. Pero cuando se usa de manera profesional podemos obtener beneficios que una mirada superficial nunca revelaría. El benchmarking nos brinda: Una buena llamada de atención sobre las fallas de la empresa que sirve como fuerte argumento a la hora de tomar cursos de acción dirigidos al cambio organizacional. Información práctica sobre como los cambios van a influir sobre el resultado y como podemos aprender estos cambios de otras empresas que ya transitaron estos lugares con anterioridad. Un ímpetu para buscar formas nuevas de hacer las cosas y una cultura receptiva a perspectivas e ideas nuevas. Una oportunidad para el personal de la empresa de aprender habilidades nuevas y estar involucrado en el proceso de transformación desde el principio.
Auditoría de Merchandising
TREK mesures audita el diseño y funcionalidad tanto de sus productos de promoción e imagen institucional como en sus mecanismos de información dentro de sus dependencias. Los aspectos de la organización que están en contacto con el público consumidor resultan la frontera donde la organización se encuentra con los consumidores. El buen señalamiento y orientación de los servicios resulta una herramienta fundamental a la hora de optimizar sistemas de organización administrativa. Señales claras y ordenadas permiten una circulación fluida generando buen clima laboral y una satisfacción mayor por parte del consumidor. Como resultado del estudio y análisis de estos aspectos ofrecemos asesoramiento en la mejor solución posible para cada organización. El diseño y aplicación de sistemas de merchandising y POP material efectivos resulta en la optima utilización de los recursos dentro de la organización.