Gobierno

Auditoría de Operación

El control del sistema integrado por el esquema organizacional y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación asegura que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen observando las normas constitucionales legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la Dirección General en atención a las metas u objetivos previstos. TREK Mesures interactúa con todas las dependencias de la organización en el seguimiento al ejercicio del autocontrol por parte de cada funcionario en desarrollo de sus actividades. En todos los casos el ejercicio del control interno debe consultar los principios de: igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de los costos ambientales. TREK mesures trabaja focalizado sobre las necesidades de información de los mandos de control de la organización, brindando datos precisos y en tiempo real sobre el funcionamiento y desempeño de las partes involucradas, material fundamental para los procesos de toma de decisión en la administración pública moderna.

Proceso de Management de Información

Fijación de estándares de calidad para cada servicio de administración pública. "Benchmarking" o comparación de los indicadores de calidad de los servicios de su administración a través del tiempo y con los de otras administraciones de características similares. Auditoria externa e independiente de la calidad de los servicios a cargo de su administración. Medición constante mediante evaluadores especializados de la calidad de los servicios y tareas a cargo de la gestión. Seguimiento de impacto de la medidas gubernamentales técnico-operativas (resolución de un problema concreto) y de la opinión que genere en los ciudadanos. Relevo de información cuantitativa y cualitativa sobre la opinión de los ciudadanos en cuanto a la gestión gubernamental y frente a los necesidades puntuales de los mismos. Análisis y presentación de la información relevada, mediante múltiples dispositivos que permitan su uso efectivo y concreto.

Control de Calidad de Gestión

Auditoria externa permanente de gestión de calidad (evaluadores especializados y ghost costumer) Informes comparativos mensuales de desempeño por área Análisis independiente de cumplimiento de objetivos por Ministerios, Secretarias, Direcciones y Departamentos. Auditoria externa sobre temáticas conflictivas (accionar de inspectores, compras y suministros, medición de metraje de vía pública, calidad de servicios tercerizados)

Medición de Performance y Opinión Pública

Medición cuantitativa (encuestas personales/telefónicas) integradas a los mecanismos de control de calidad. Medición cualitativa (focus groups) de las necesidades y opinión de los habitantes de la provincia. Evaluación de satisfacción y expectativas de todos los agentes relacionados con la administración (Organizaciones civiles y del tercer sector, proveedores, formadores de opinión, etc).

Tecnología aplicada a los municipios

Telemarketing provincial por muestras microsegmentadas a partir de registros de usuarios temáticos. Desarrollo e implementación de soluciones informáticas para el control de gestión. Sistema de información geográfica aplicado a la prestación selectiva de servicios a partir de variables electorales. Servicio de banco de ideas digitalizado sobre novedades en el ámbito gubernamental a nivel nacional e internacional.

Mobile e-government

Desarrollo de aplicaciones de e-government orientada a dispositivos móviles (Smartphone apps, mobile themes y adaptación de servicios existentes a plataformas móviles). Planificación y desarrollo de herramientas de gestión de comunicación entre la administración publica y los ciudadanos (Integración de redes sociales y análisis de la información obtenida). Optimización de recursos de prensa y comunicación masiva de eventos y actividades.